II. Monstruografía del lenguaje

II. El Imagidragón

No creas que el Animalfabeto está solo. No. Junto a él está el Imagidragón. Es una de las bestias más desconocidas por la gente. Y su acción es letal: hacer que dejemos de imaginar. Como sabemos, la imaginación, para las personas, es vital. Es como el agua para el pez, como septiembre para volantín, como el techo para las moscas. Es decir, no existe uno sin el otro. Sin imaginación comienzas a ponerte mustia, pierdes tu fuerza, y con el tiempo mueres. Sí, mueres. 

El Imagidragón también interviene de forma silenciosa. Empieza comiéndose las ideas, luego la creatividad y finalmente el ánimo. Cuando sientes que te has convertido en un ser humano triste, sin energía, y sin querer piensas en la muerte, te das cuenta que, probablemente, has sufrido el efecto del Imagidragón.

¿Que cómo ataca el Imagidragón? Hace muchos siglos atrás, cuando recién se dieron cuenta que eran embestidos por este extraño bicho se comentaba que mordía a sus víctimas. De un día para otro despertaban con ojeras y desganados, luego la piel se les ponía amarilla y seca, y finalmente, sin darse cuenta, el hombre más jovial y alegre se convertía en una bazofia humana. Pero hoy, después de muchos estudios, se piensa algo distinto. No es su mordedura la que deja a alguien como una escoria, si no su respiración. Sigiloso, el Imagidragón te persigue día y noche para estar cerca de ti. Y tú, ingenuamente, sigues la vida como si nada pasara. El respiro lleno de desilusión, frustración y fracaso, que exhalas al estar a su lado, entra por tu nariz, por tu boca y se va al cerebro como un gas narcótico. Y ahí quedas, con la cabeza seca como un desierto.

Ese es el nocivo efecto de esta alimaña despiadada. ¡Ah!, pero no solamente el Imaginadragón está cerca de ti acechándote, porque también está el temido Mordiccionario. (Continúa)

Un comentario en “II. Monstruografía del lenguaje”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: