VIII. Monstruografía del lenguaje

VIII. Sabiduherida

Hace tiempo, algunas personas fueron acusadas de cultivar la Sabiduherida. Después de vivir la desilusión que provoca pasar por muchísimas guerras, que ocurrieron, especialmente, en un continente lejano al nuestro llamado Europa, ellos defendieron la idea de que los seres humanos lo único que hacemos bien es provocar dolor. Y en todo el mundo se puso de moda desarrollar distintas formas de esta misma idea. 

Se cree que aún siendo aventajados, algunos sabios también han sido afectados por este monstruo hecho idea. Dicen que el pintor Vicente van Gogh al cortarse el lóbulo de la oreja padecía de Sabiduherida. También el pensador alemán Federico Nietzsche, cuando enloqueció. La creadora chilena Violeta Parra y el inigualable escritor Pablo de Rokha, probablemente la padecían cuando se autoeliminaron. Y muchos más.

Pero en nuestro país, en nuestro continente, tenemos tanto por hacer, hay tanta belleza que mostrarle al mundo que no se nos pasa por la cabeza defender esas falacias de otra época.

Se dice que se contagia como la gripe, y que se ha erradicado de nuestro territorio. Pero como todo virus hay que tenerle cuidado, porque aparece de cuando en cuando para dejarse caer sobre nuestros cuerpos. (Continúa)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: