John Coltrane

Nota I

ESTABA EN una fiesta, era de noche. No había tanta gente, unas doce personas. Estábamos todos en el patio, y desde la casa salía la música que nos acompañaba.

FullSizeRender

Una de las canciones que sonó, de un computador donde corrían los temas aleatoriamente, fue una rara sonajera de instrumentos de viento que al oírla no supe cómo identificar. Con los primeros acordes una amiga que estaba conversando animadamente, sobre algo que en este momento no tiene importancia, y tal vez nunca la tuvo, se detuvo en seco, hizo un gesto como de escucha con la cabeza y dijo con total seguridad: tengo buen oído, apuesto que es Coltrane.

A esa edad yo ya lo había escuchado. Es decir, ya había programado por motivación propia un disco compacto con el nombre de John Coltrane para escucharlo pero, evidentemente, no lo había entendido. Y claro, jamás hubiese podido reconocerlo.

Esa fue la primera vez que escuché públicamente a John Coltrane.

 

5 opiniones en “John Coltrane”

  1. Para mi el mas mistico, el mas profundo y mas adelantado a su epoca…John Coltrane! Gracias por recordar a este gran jazzista…y perdona la falta de acentos que este ordenador portatil es la ostia y no encuentro donde cambiar el teclado para escribir en castellano…un saludo

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: