Nubes

Hay algo enrarecido en el ambiente que me hace pensar en la muerte cuando hay nubes en el cielo. En los días grises ando más nostálgico, de partida. Eso no quiere decir que por eso me ponga a pensar en la muerte. No, de ninguna manera. La nostalgia me lleva a días del pasado, a una existencia que se parece a la mía pero que no estoy seguro si fui yo el que estuvo ahí.

El cielo lleno de nubes tiene algo. Como si esos paisajes pintados por un artista romántico evocaran un panorama interior. Cúmulos de materia blanquecina montados solamente para llevarte adentro de ti y hacerte naufragar. Nada queda en el ánimo después de perderse en esa variedad de formas. Y luego el vacío. Luego tú y la muerte.

En quince minutos puedes ver las distintas capas que se forman unas sobre otras. Son vetas que van de lo redondo a lo vigoroso, pasando por lo escuálido y aquellas que se ven como rayas desteñidas en el fondo azul del cielo. Un hipnótico paisaje para perderse un rato mientras la tarde se va lentamente y te lleva a ninguna parte.

2 opiniones en “Nubes”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: