La misma ropa

Captura de Pantalla 2019-11-25 a la(s) 15.45.59
Foto: @ingrid_gasic, Instagram.

Una vez fui a ver una exposición de la obra de Andy Warhol. En una de las salas había un espacio donde mostraban antecedentes de su vida. Se indicaba que, luego de alcanzar cierta notoriedad, el artista decidió vestirse de un estilo determinado: pelo blanco, lentes oscuros, pantalones y beatle negro. Algo parecido escuché sobre Einstein y Steve Jobs. Que tenían en el closet cambios de las mismas tenidas.

Más allá del papel que juega la vestimenta en lo que queremos comunicar sobre nosotros, me agrada lo sencillas que son estas interpretaciones de la vida de personajes. Te sugieren que se ahorra mucho tiempo y energía al obviar qué ponerse. Pero por sobre todo, se economiza en la necesidad de estar intentando pensarse a sí mismo. Al usar la misma ropa, el mismo corte de pelo, eludes los pensamientos falsos sobre ti y puedes centrarte en las acciones verdaderas, aquellas que concretamente generan un acercamiento con las cosas y que realmente te interesan.

Hipotéticamente, el dejar de lado esa maraña psicológica te da tiempo, o más bien, te centra, en los aspectos de tu vida que crees realmente importantes. Una parte del yo que muere para priorizar otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s